CONSULTAS

terapéuticas

TERAPIA EMDR

Actualmente el modelo terapéutico EMDR es el más adecuado para sanar las secuelas de todo tipo de vínculo y situación traumática donde se ha experimentado situaciones límites o maltrato sostenido y repetido a través del tiempo.

Es ideal para trabajar traumas de alto impacto como son el abuso, maltrato y violencia familiar.

También se puede aplicar en todo tipo de experiencias que impliquen TEPT (estrés post traumático) catástrofes naturales, robos, copamientos, accidentes, etc.

Es muy recomendado para el tratamiento de fobias, ansiedad, duelos, entre muchos otros.

Actualmente EMDR es el modelo terapéutico con mayor estudios y evidencia científica por lo cual es sumamente recomendado y avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Se destaca porque su duración es relativamente corta en comparación con otras terapias convencionales y por su alta efectividad.

CÓMO FUNCIONA

Cuando alcanzamos la etapa más profunda del sueño nuestro cerebro convierte en forma natural toda la experiencia del día, (imágenes, emociones y sensaciones) en aprendizaje.

Cuando experimentamos una vivencia traumática nuestra capacidad natural de procesar información se ve colapsada, como consecuencia el recuerdo traumático queda congelado y almacenado de forma incorrecta generando distintos tipos de síntomas:

  • Baja autoestima.
  • Vulnerabilidad.
  • Sentimientos de culpa.
  • Miedos.
  • Dificultades en las relaciones interpersonales y en la intimidad más profunda.
  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Respuestas desajustadas y desadaptativas en el presente.
  • Dificultad para confiar en nosotros mismos y en la vida, entre otros.

EMDR desensibiliza el recuerdo perturbador y lo reprocesa adecuadamente de forma artificial permitiéndonos alcanzar mayor Bienestar, Confianza y Libertad en el Presente.

Testimonios

pacientes

Martin Maidana
Read More
Encontrar a Laura ha sido una parte muy importante en mi vida y una gran suerte. Llevaba mucho tiempo encontrándome mal y sin entender o quizás sin querer ver los motivos de lo que me estaba sucediendo. Viví más de 7 años con una patología muy agresiva, dolorosa y limitante que ningún médico y ningún estudio ha podido identificar. Al principio me costó mucho decidirme el ir al psicólogo por temor a seguir sin encontrar respuestas como me había sucedido durante más de 7 años, pero hoy en día creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida He vuelto a hacer una vida normal. Literalmente recupere y mejore mi manera de vivir la vida. Después de cada sesión he podido experimentar un gran avance, el autoconocimiento es más profundo, experimento claridad, me siento más fuerte y positivo, relajado y en estado de paz. Laura es una profesional increíble con una gran dedicación y pasión por su trabajo, gracias a ella siento que me he recuperado y además crecí mucho como persona. Quiero agradecerte el apoyo, el cariño la paciencia, me parece increíble mirar hacia atrás y ver todo lo que he conseguido con tu ayuda.
Sabina Ines Bruno
Read More
Querida Laura!! Agradezco al Universo y a la vida, que un día te puso en mi camino. Ahí empezó mi cambio y mi reacción al saber lo importante que era yo y lo olvidada que estaba de quererme y respetarme. Agradezco tus horas de terapia y compartir tus conocimientos. Fue tan grande mi cambio que pase tus datos y contacto a seres cercanos que estaban muy solos en la vida y necesitaban de tu experiencia. Hoy afirmó y comparto que no tengamos miedo ni tabú a recibir terapia . Es necesario no sufrir y pedir aceptación a la ayuda. ! Sos un ser que con tu simple charla mirada y conocimiento rápidamente se ven los cambios en nuestro ser ! Gracias gracias gracias
Mima Castañola
Read More
Excelencia en profesionalismo, calidez, y eficaz. Seguro no se arrepentirá quien decida conocerla. Desde aquí gran abrazo.
Pablo Riesco
Read More
Llego a Laura a través de un familiar, el cual me la recomendó en más de una oportunidad y después de intentar transitar un duelo, accedí a ir.. hoy día y luego de varios años de terapia junto a Laura un ser de luz hermoso en todo sentido, con un profesionalismo, pasión y dedicación en lo que hace y que en más de una oportunidad me ha demostrado con el ejemplo, lo cual agradezco infinitamente, sino que tambien me acompaño en varias etapas y diferentes procesos respetando mucho de mis tiempos ayudadome a darme cuenta, de darme cuenta de un montón de cosas en estos casi 4 años de terapia y así poder surfar de la mejor manera posible todo lo que aveces nos paraliza y en mi caso llegar a actuar de manera impulsiva.. No es malo pedir ayuda y más de un profesional cuando uno siente que todo se derrumba. Recomiendo a la Lic. Laura Blanco al 200% Y como diría un fenómeno y un referente musical, " ... Gracias por venir..!!!" 🙌🙌✨
Ana Gallo
Read More
Bendecida me siento de que la vida me haya cruzado con esta tan excelente profesional y persona. Su calidez me cobijo en el momento más duro que hasta ahora haya tenido que pasar o por lo menos el que más me costó transitar, ella que para mí es un ser de luz " sanadora de almas " ASI la siento en un momento donde yo creía no poder nunca más salir de tal dolor me dijo con su voz calma que iba a estar bien y ya nada iba a doler (yo ahí lo creía imposible) pero con su paciencia que fue mucha ya que no hacía del todo lo que ella me aconsejaba pude volver a la vida la que creía perdida. Nunca una cara larga nunca una palabra q no fuera alentadora y precisa, siempre objetiva y siempre brindando seguridad y un espacio de respeto y compromiso. La eligiría siempre y deseo para ella que le llegue más mucho más de lo que da, porque para mí lo merece de corazón . Agradecida estoy de que sea ella mi guía hacia la sanación ❤️🙌🏻
Lorena Verdías
Read More
Mi experiencia con ella es la mejor Como siempre les digo a todos la recomiendo.. Para mi es una excelente profesional. Con mucha empatía. No solo sos escuchado, sino que comparte su devolución con uno. Gracias a la vida después de haber probado en varios lugares, di con ella. Y hoy puedo visualizar mis cambios. Aún me falta trabajo. Pero sin dudas voy por buen camino junto a la luz que laura me proporciona, mostrándome el camino. Siempre gracias gracias gracias Laura.
Martín Scarone
Read More
Sin lugar a dudas recomiendo a la Licenciada Laura Blanco... yo caí en un pozo depresivo por cuestiones de maltrato psicológico laboral y ella me ayudó a salir adelante con sus consejos y sesiones... en su momento yo me creía el peor trabajador del mundo, hoy en día me siento muy a gusto, haciendo lo que me gusta y buscando siempre avanzar mis proyectos para que se cumplan.
Antonella Banchieri
Read More
A lo largo de mi vida tuve la oportunidad de recurrir a psicólogos en los que nunca me sentía cómoda en nuestras sesiones al punto de pensar que quizá no era la solución. Hace unos años después de atravesar una situación no muy grata encontré a Laura, un ser lleno de luz y calma. No cambio a mi psicóloga por nada en este mundo! Es la mejor en lo que hace, se nota su dedicación y lo mucho que le gusta su profesión. Siempre te recibe tan dulcemente que es imposible no confiar en ella. Realmente sin su ayuda hoy no sería la persona que soy. Siempre que me preguntan por una psicóloga la recomiendo a ella, es que en verdad es la uno.
Martin González
Read More
Buenas tardes! Desde hace muchos años vengo pasando problemas de salud que para mi han sido muy complicados de sobrellevar. Hace cuestión de unos dos años que comencé a tratarme con Laura y no solo es una persona divina , muy agradable con la que uno se siente muy bien y cómodo si no que con sus conocimientos y herramientas para tratar a sus pacientes me ha ayudado a cambiar mi vida poco a poco, ha saber como sobrellevar el proceso de tratamientos por mi salud de la mejor manera posible y a sentirme mejor conmigo mismo en todo sentido. Para quienes tienen dudas de comenzar a acudir a un psicólogo (como era mi caso) , les recomiendo que lo hagan , y personas como Laura les ayudarán a no arrepemtirse, porque al igual que a mi les va a ayudar muchísimo! "Excelente psicóloga y persona", la máxima recomendación!
Alejandra Córdoba
Read More
Feliz día a mi psicóloga!!! Llegué a ella "a la mitad del camino de la vida" y perdida en la selva oscura como Dante...y con un poco de reticencia a la psicología, lo confieso. Laura me enseñó que cuidar la mente y el espíritu es tan importante como ir al médico y me sacó los prejuicios que tenía al respecto. Sí, a veces te sacude, te desestructura y te deja desplomada...pero es liberador, porque a veces uno se acostumbra a cargar con cosas que hacen mal. Laura es la mejor!! Feliz día, Lau☺️!!
Emiliana Arce
Read More
En el año 2020 tuve la oportunidad de obtener terapia con Laura por primera vez después de tener un período con mucho estrés. Cada sesión me ayudó a entenderme más, a generar que tenga mayor cantidad de herramientas y así poder sobre llevar lo que me pasaba; siempre con tanto amor y de forma genuina a escuchar. Hoy en día me permito ayudar por esas primeras herramientas y esa primera experiencia la cual tuve con Laura, también estudio algo que nunca pensé y en ese momento no lo hacía me ayudó muchísimo a crecer personalmente por eso y más estoy muy agradecida.
Pilar Ciganda
Read More
Gran profesional, genera un espacio seguro para el crecimiento y la transformación, adaptando el proceso a las necesidades personales. Recomiendo esta experiencia sanadora y potenciadora🙌🏼
Elisa Morales
Read More
La vida me dió la suerte de encontrarte, compartirte parte de mi historia de vida, de a poquito y con paciencia y aún me falta todavía, lograste hacerme ver cosas en mi que yo no veía y sobre todo creíste en mi y me diste tu apoyo. Eternamente agradecida, sos una excelente profesional pero mejor persona aún. Nos seguiremos viendo obvio! Muchos éxitos Lau, te lo re contra merecés!!!! Tqm 😘😘 Eli
Sofia Boero
Read More
Laura es una excelente profesional; en poco tiempo me ayudó con varios temas que venía cargando hace tiempo. Estoy muy contenta y conforme con el proceso que compartimos y se la recomiendo a cualquier persona que esté pensando en hacer terapia. Muchas gracias por todo, la terapia contigo fue un antes y un después 🙂
Maite Iriarte Mugica
Read More
Anímense a vivir una experiencia diferente..dónde se van a encontrar a ustedes mismos desde un lugar mucho más vivencial...más de ustedes...más de conexión con su fibra...apuesto a ella y me dirijo a uds para que con toda la experiencia terapéutica que tengo...prueben una forma diferente de sanar de conocerse...es todo un reconocimiento de ustedes mismos desde otro lado...y que bien les va a hacer...necesitamos vivir desde una experiencia diferente .,arriba💪💪💪💪💪💪💪 Cómo todo lo que hace Laura ..que además de ser una excelente persona empática..compasiva..excelente profesional..es mi terapeupeuta en EMDR.,excelente...este taller vivencial..debe ser imperdible...porque la calidad de hacer sentir ..y vivir las emociones que tiene ella ...yo luego de 40 años de procesos terapéuticos parlantes ..nunca lo viví.
Analía Gallo
Read More
Si alguien me preguntara si soy una persona con suerte, respondería que tengo la mayor suerte que se puede tener, la vida te puso delante mío cuando más lo necesitaba y tu calidez como ser humano fue haciendo que cese mi dolor.
Paola Fabbiani
Read More
Como mi primera experiencia terapéutica me sentí siempre muy contenida y cuidada. Laura es súper cálida y te hace sentir en un lugar seguro. Fue un proceso realmente enriquecedor y sanador en muchos aspectos. Agradecida por haber transitado esta etapa con una gran profesional.
Jacqueline Puig
Read More
Excelente profesional y persona!!! Se compromete con su trabajo y con sus pacientes. Te da seguridad para que uno pueda volver a encontrar el camino de la sanción!!! Una genia!!! Centrífuga tus ideas y creencias y las ordena!!! Uno se va encontrando a sí mismo y recuperando la confianza!!! Gracias por el aguante!!! Sos una hermosa persona!!!
Luana Laporta
Read More
Imposible dar con una profesional más cálida, divina y confiable💖💖💖
Milena Pugliese
Read More
Me encanta con la calidez y pasión que trabajas, contagias la buena onda siempre, un placer haber trabajado momentos complicados de mi vida con vos y sentirme tan cómoda y segura en el espacio que brindas, sos una genia 💖
Natalia Bergonzoni
Read More
Excelente profesional, me ayudó a salir adelante luego de un diagnóstico de salud complicado. Cálida, amable, trasmite mucha paz. Tenía mis dudas al principio sobre la terapia EMDR, pero fue un antes y un después en mi vida. Me abrió una puerta para analizar, repensar y sanar muchos aspectos de mi vida.
Julieta
Read More
Una genia!! En unos meses ya me ayudo muchísimo, muy efectiva su terapia y ella un amor de persona 💖
Liber's
Read More
Recomiendo tomarte un tiempo de conocerte con licenciada Laura Blanco es una persona muy cálida y comprensiva, descubrirás como andar nuevamente con tu niño interior...No pierdas la oportunidad y feliz 2024 para la humanidad.
Jacquie Puig
Read More
Excelente!!! Persona, la terapia que hace, todo!! Vas archivando problemas mal archivados que pasaron hace tiempo y todavía los tenemos abiertos hoy en día y nos perturban!!! Laura con emdr, los minimiza y los archiva donde van!!!
María Emilia Rodríguez Gallo
Read More
Excelente profesional, ejerciendo la psicología con un abordaje sumamente responsable e integral de cada persona!!! Sumamente capacitada y formada para brindar el mejor acompañamiento terapéutico psicológico!!! Pero lo más importante y lo que hace única a Psicóloga Laura Blanco Souhilar es su calidad humana y lo gran persona y bello ser humano que es!!! Felicitaciones Lau!!!
Previous
Next

Agendar

consulta

Ofrezco consultas presenciales y virtuales desde cualquier parte del mundo, según disponibilidad de agenda. Si estás interesado contáctame completando el siguiente formulario: